domingo, 17 de junio de 2012

Gracias José Antonio!

Gracias a personas como José Antonio López,maestro e inspector de educación jubilado, puede que esta situación de desamparo y desastre pueda llegar a su fin, o por lo menos paliar sus consecuencias si el "nuestro querido Ministro de Educación" no sólo se digna a leerla, sino a comprenderla. me quedo con las últimas palabras de este gran jubilado: "Señor Ministro, si de verdad se quiere llegar a la excelencia hay que empezar por la equidad".


CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN


Sr. Ministro, no es la primera vez que yo escribo una carta al Ministro de Educación del momento pero esta es la segunda vez en mi vida que la escribo y la hago publica. La educación es algo tan importante que no puede dejarse sólo en manos de los Ministros, de los Consejeros/as ni de los profesionales. Tiene que ser la sociedad entera la que se implique, sobre todo las familias que tienen hijos en edad escolar. Y para ello, es bueno que la sociedad conozca datos y opiniones de fuentes diversas.


Yo ya llevo cuatro años jubilado. He vivido con intensidad y con pasión cuarenta años  trabajando en el sistema educativo. La mitad de ellos en Cataluña y la otra mitad, los últimos, en mi Extremadura natal ejerciendo como inspector educación. 


Quiero pensar Señor Ministro que tanto usted como la Presidenta de la Comunidad de Madrid como otros destacados dirigentes del PP cuando hablan de excelencia y de la necesidad de que nuestros alumnos alcancen mejores resultados, lo hacen pensando en todos los alumnos, tanto en los que viven en grandes ciudades como en los que habitan en pueblos pequeños, tanto en los ricos como en los pobres, tanto en los que aprenden normalmente, como en los que tienen necesidades educativas especiales, así como en los niños inmigrantes de otros países que asisten a nuestros centros educativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario