miércoles, 13 de junio de 2012

¡¡Ahora lo llama ajustes!!......increíble

José Ignacio Wert  ha defendido en el Congreso los "ajustes" emprendidos en el sistema educativo español, como vía para incrementar el espíritu emprendedor de los jóvenes y así mejorar su "autoempleabilidad", es decir, que ellos mismos sean capaces de poder buscarse un modo de ganarse la vida trabajando.  


Dice textualmente:  "Tenemos que mejorar de forma sustancial la autoempleabilidad de nuestros jóvenes y eso implica ajustes, no diría tanto reformas, sino ajustes importantes no sólo en el sistema de FP, donde se deben emprender los más importantes, sino también en la propia enseñanza superior".


Así, Wert ha subrayado que "uno de los déficits actuales" es que a buena parte de los jóvenes no se les plantea como una alternativa el que ellos mismos puedan "buscarse la vida". De hecho, ha insistido en que esta falta de espíritu emprendedor se refleja a su vez en el poco tejido empresarial emprendedor en España.


Pero vamos a Wert!!! ¿Que entiende este hombre por "buscarse la vida"? En primer lugar no está la situación como "para ir de emprendedores" ( ni dan créditos, ni los jóvenes tienen un respaldo para que se los den). Por otro lado, ¿qué es eso de que el tejido empresarial es un reflejo de la poca iniciativa emprendedora de los jóvenes?....¿este señor en qué mundo vive?. Señor Wert, si fuera tan fácil montar una empresa y que tenga beneficios, le aseguro que las tendría a pares.


Lo que más me gusta es el nuevo formato innovador que le ha dado a su plan de reformas destructuctivas del sistema educativo: "ajustes importantes". Si hústed considera  "ajustes" incrementar el ratio por aulas, incrementar cursos en Bachillerato y reducir en la ESO( obviamente con un año menos de la ESO se podrán maquillar las cifras de fracaso escolar al final de esta etapa) cambio de acceso a la carrera docente, creación de consejo de expertos en la Universidad ( con lo "sobrados" que andamos)......y un largo ecétera que poco tiene de ajustes y más de reforma radical conservadora hacia la privada concertada. Son unos ajustes sin importancia, igual que los de la Reforma Laboral, unos pequeños retoques.......increíble, y la casa sigue sin barrer!!






Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion

3 comentarios:

  1. Participo de tu inquietud, de tu indignación crítica y añado que ojala no se disipe en estos momentos circunstanciales de crisis donde se junta la necesidad que genera la situación, con la indignidad que están ejercitando los representantes políticos de la derecha más montaraz. Que dure en el tiempo, no solamente para los intereses parciales de cada colectivo sino para cada actividad y logro social que se explicita como bien común (sanidad, justicia, educación, así como los sectores primarios y de transformación de cualquier gremio...). Cuando a todos nos vaya bien presumiblemente nos irá bien a cada uno. Cuando a una minoría le va muy bien, a una gran mayoría nos va mal. A esta situación actual, anticipada por los conversos socialistas y amplificada por estos lobeznos con piel de cordero de la derecha, solamente la podemos combatir con consistentes valores sociales y actitudes honestas, honradas y comprometidas a nivel profesional y personal.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto el comentario anterior está hecho por Marcelino.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, ya se está haciendo mal uso de la frase "reforma educativa"; una reforma conlleva, evidentemente, cambios en los que ya existen, pero se supone que para mejorar dicho sistema. Aquí no se subraya ni se da ninguna idea, desde mi humilde opinión, buena o favorable para el ámbito, no sólo estudiantil, sino para poder generar empleo. Cuantas más trabas haya por el camino, más nos costará el poder formarnos dignamente en un simple puesto de trabajo. Me parece vergonzoso que se esté intentando, de alguna manera, el dificultar el acceso a un pilar básico como es la enseñanza o educación. Una vez más nuestra querida derecha hace de las suyas e impone una "dictadura" sin dar opción a los que verdaderamente la tenemos que dar.... que ha sido de la democracia??
    José Ignacio Wert subraya: esta reforma es una vía para incrementar el espíritu emprendedor de los jóvenes y así mejorar su "autoempleabilidad"..... esto no tiene ni pies ni cabeza. Excusa barata para maquillar el problema y hacernos sentir como tontos y marionetas en sus manos. Lo que les falta a los jóvenes no son ganas de trabajar, son posibilidades, planes y un camino sin trampas para poder ejercer lo que ellos han escogido para tener un futuro simple y llanamente normal.
    Por lo menos hay gente como Helena, que gracias a estos medios podemos expresarnos libremente y, porque no, quizás se consiga algo, porque el derecho a la palabra no nos lo quitarán jamás, lo único que espero que esto no se quede en un simple comentario. Jorge.

    ResponderEliminar