sábado, 16 de junio de 2012

¿COBRAREMOS O NO??

COBRO DEL VERANO POR LOS INTERINOS DOCENTES


   En la mesa Sectorial celebrada  el día 7 de Junio, en Mérida, a la que asistió FETE-UGT junto con el resto de sindicatos, la Administración se reafirmó en su postura de mantener como condición necesaria el haber estado 280 días dado de alta en la Seguridad Social para el cobro efectivo de los meses de julio y agosto.

El sindicato UGT ha llevado acabo una serie de propuestas para minimizar los efectos negativos de este nuevo batacazo a la Educación Pública que podrían resumirse en lo siguiente: 


1. Puesto que dentro del colectivo de interinos, los compañeros más  afectados son aquellos cuyos días cotizados se encuentran entre 165 y 280 días, se ha propuesto que se establezca una progresividad entre 165 días que no se cobrara el verano, y los 280 días que serían los necesarios para el cobro íntegro del mismo.


2. Debido a que durante el mes de septiembre se terminan de ajustar las plantillas de todos los centros educativos, y se producen vacantes incluso los últimos días de este mes, le han propuesto a la administración que todo aquel interino que fuera nombrado durante el mes de septiembre tuviera derecho al cobro del verano.

Esperemos que estas "nuestras autoridades y mandatarios" tengan un poquito de piedad; que ya el hecho de ser interinos es una gran desventaja( como la de estar cada año de un sitio para otro, la de ser el último mono en el centro educativo....) como para que encima no se nos retribuya lo que es nuestro: Señora Consejera Trinidad Nogales, ¿a que usted cobra el verano y su cargo tiene fecha de caducidad?¿Por qué nosotros no?.....Con lo bien que pintaba todo en la campaña electoral: más y más demagogia.


Fuentes: http://www.feteugtex.com
                gnusiervos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario